Call us 24/7 (800) 222-2222

Seguro de mala fe

Seguro de mala fe

Las compañías de seguro son conocidas por apilar la baraja a su propio favor. De hecho, así es como ganan miles de millones de dólares cada año y permanecen en el negocio. En teoría, el seguro no es diferente de las apuestas. Las probabilidades se inclinan a favor de la casa. Las compañías de seguros están apostando a que usted no tendrá que presentar un reclamo y que cobrarán sus primas mensuales durante años sin tener que pagar un solo centavo. La mayoría de las veces ganan.

Sin embargo, en algunos casos, llevan el proceso demasiado lejos. Si una compañía de seguros se niega a pagar un reclamo razonable dentro del tiempo asignado por la ley, la negativa se considera de “mala fe”. Cuando esto sucede, generalmente se requiere la presión de un abogado experto para cambiar el rumbo contra la gran compañía de seguros y en favor de la persona asegurada.

Si ha presentado un reclamo con su compañía de seguros que cree que debería haberse pagado, pero el ajustador le está diciendo que no hubo cobertura, que los términos de su póliza impiden que paguen el reclamo o que solo le pagarán centavos por cada dólar por su reclamo, es hora de buscar asesoría legal.

Cómo podemos ayudar

En el bufete Lalezary estamos familiarizados con las leyes y regulaciones que rigen a las compañías de seguros y su obligación de pagarle de manera oportuna por reclamos legítimos. Asumiremos el papel de David contra la compañía de seguros Goliat y lucharemos por sus derechos. En muchos casos, la negativa de mala fe a pagar su reclamo puede someter a la compañía de seguros a daños adicionales, incluidos los daños “punitivos”, que están destinados a castigar a la compañía de seguros y evitar futuras violaciones contra otros reclamantes.

Si se enfrenta a tal situación, no permita que la compañía de seguros lo intimide para que acepte un acuerdo insuficiente o para que abandone su reclamo por completo. Recuerde, usted paga sus primas según lo estipulado en su contrato de seguro, la compañía de seguros también debe cumplir con su parte del trato y pagar cuando llegue el momento y su apuesta funcione en contra de ellos.

Llámenos al (800) 222-2222 para una consulta gratuita o Comuníquese con nosotros en línea.